lunes, 22 de marzo de 2010

Reseña: Final Fantasy XIII


Hola, empiezo con mi reseña particular sobre final fantasy XIII, juego que ha sido criticado por muchísimos motivos en diferentes webs, y muchos usuarios han criticado a mi forma de ver un tanto injusta. Desde la semana pasada que empecé a jugar note el juego era distinto a los demás final fantasy, sobre todo en los combates. Mi primera impresión fue O_o por que tiene estos combates, al principio los ves aburridos, porque todo el rato es pulsar X, en mi caso por ser ps3 xD, y lo primero que la gente critica es el simple hecho de solo llevar un jugador de un equipo de 3. Llevo jugando a Rpg desde la super nintendo y es raro en un rpg por turnos, pero poco a poco te acostumbras al gran sistema de estrategia que forma estas batallas.
Primero tiene un sistema de de estrategia, para hacer estrategias a los dos personajes no controlables, por ejemplo que uno haga magia y el otro cure, puedes cambiar de sistema en el momento que quieras, esto me recuerda mucho a cualquier”tales of”.


Mi juego con su guia >_<

Después esta que el equipo es 100% modificable, puedes llevar el equipo que quieras, problema que eso pasa hasta la mitad del juego, porque mucha parte del juego los controlas desperdigados los personajes por el mundo del juego, hay mucha separación, pero importa en la historia.
Bueno luego el tema que es lineal es un gran problema, no lo discuto pero yo me tome un pensamiento para disfrutar del juego tienes que olvidarte que es un final fantasy, y pensar es otro juego nuevo de Square-Enix, porque si esperas otro final fantasy no lo disfrutaras. El juego es lineal avanza, lucha, avanza, etc… se hacen escasas las ciudades y se echa mucho en falta, por lo demás está bien. Este juego profundiza en el carácter y personalidad de los personajes que es algo que me gusta.
Un punto malo para mí son las invocaciones, tener una por personajes está bien, pero que sean más bien robots/humanos/vehículos pues pierde mucho la gracia, y luego no se valora bien. Y lo último que decir, que este juego no tiene niveles, va por un tablero de cristales, parecido al tablero de esferas de FFX, pero este me gusta más.
En conclusión buenos gráficos, y buena jugabilidad, y la historia me gusta. Cosas en contra las voces en ingles, no me gustan nada… Algo lineal y el diseño de las invocaciones. Por lo demás es un buen juego y merece ser jugado, y no hacer casos a comentarios de webs, y probarlo por unos mismo ^^


Trailer subtitulado por Nine tails Fansub


Trailer japones con Gameplay

Matane

No hay comentarios:

Publicar un comentario